En nuestro centro de entrenamiento y fisioterapia contamos con profesionales especializados en la rehabilitación de suelo pélvico en Las Tablas, en Madrid. Estos profesionales te darán, de manera personalizada, las pautas necesarias para prevenir o aplicar el tratamiento necesario ante la incontinencia urinaria. Esta puede producirse tras un parto, al tener obesidad o debido al estreñimiento, entre otros factores.

El suelo pélvico es una unión de músculos y membranas que se encargan de cerrar la zona inferior del abdomen y donde se apoyan la vejiga, el aparato genital interior y el recto. Con ayuda de la rehabilitación del suelo pélvico en Las Tablas en Madrid conseguirás que no se debilite esta parte y que no se desarrolle la incontinencia o prolapso, que es la caída de los órganos intrabdominales. Aprenderás a trabajar la musculatura de esta zona, aplicando los ejercicios necesarios para ello.

Hay mujeres que tienen una mayor debilidad de sus tejidos musculares y ligamentosos que otras. Son muchas las causas que pueden debilitar esta zona, como por ejemplo determinados deportes, como correr o levantar pesas, tocar instrumentos de viento o incluso la tos crónica.

En la menopausia, el embarazo y, sobre todo, en el parto, se produce una etapa crítica muy favorable para que aparezca la molesta incontinencia. Por eso, trabajar esta zona pélvica anteriormente es una gran recomendación.

Si estás embaraza, debes saber que tonificar los músculos del suelo pélvico conseguirá ayudarte a:

▫ Evitar o disminuir la incontinencia producida por el peso del bebé sobre tu vejiga.

▫ Facilitar el parto, porque disminuirán los desgarros.

▫ Incrementar la circulación sanguínea en la zona, ayudando a reparar más rápidamente un puntual desgarro.

▫ Reducir la aparición de hemorroides.

▫ Evitar el prolapso del útero, la vejiga y otros órganos de la zona después del parto.

▫ Incrementar el placer sexual, al tonificar los músculos vaginales

Debido a la complejidad de estos ejercicios, y, para que puedas contar con todos los beneficios de este tipo de rehabilitación en nuestro Centro de entrenamiento personal y fisioterapia Favourite Trainer te recomendamos que cuentes siempre con profesionales. Llámanos.