Nuestro centro de fisioterapia en Las Tablas (Madrid) ofrece numerosos tratamientos especializados a nuestros pacientes. El objetivo principal es, no solo curar lesiones, también prevenirlas, mejorando su salud y su calidad de vida. Como pretendemos que este blog sea un espacio para que puedas conocer más sobre nuestro centro de entrenamiento y sobre nuestro centro de fisioterapia en Las Tablas (Madrid) en esta nueva entrada te vamos a dar más detalles sobre una técnica que empleamos, la punción seca.

Este tratamiento permite tratar el dolor miofascial a través de los llamados PGM (Puntos de Gatillo Miofasciales), que son los puntos de máximo acercamiento de un músculo y que causan un dolor referido (es decir, a distancia).

El procedimiento consiste en una punción del músculo con una aguja de acupuntura, que se introduce sobre el punto gatillo para buscar su presión y contracción, lo que permite lograr la relajación de dicho punto y que deje de producir dolor en el músculo o dolor referido.

Al conseguir la relajación muscular aumenta también la elasticidad. Aunque se emplea una aguja de acupuntura, esta técnica no tiene que ver con ella, es inocua y no tiene efectos secundarios, ya que no se introduce ninguna sustancia dentro del organismo del paciente.

Si quieres conocer más detalles sobre este tratamiento solo tienes que acercarte al centro Fran Favourite Trainer con una amplia variedad de servicios y tratamientos especializados para mantenerte en forma y cuidar de tu bienestar.