Un centro de fisioterapia en Las Tablas (Madrid) puede ayudarte a recuperar las distintas funciones de tu organismo, sobre todo si se han visto afectadas por la COVID-19. Son muchas las personas que sufren secuelas tras padecer la infección por este virus. Incluso, ¿sabías que hasta un 10 % sufre fatiga posviral?

Inicialmente, debes considerar que un centro de fisioterapia en Las Tablas (Madrid) puede ser totalmente necesario incluso si deseas potenciar tu salud de forma holística. Mejorar el sistema inmunitario, la capacidad respiratoria o la cardiovascular es posible. No es de extrañar que este tratamiento también se utilice para evitar complicaciones en caso de padecer el virus.

Si te has visto afectado por COVID-19, quizás tu capacidad pulmonar haya disminuido. Es posible que tu fatiga haya aumentado y que sientas debilidad en tu estado físico. La fisioterapia puede ayudarte a trabajar cada uno de estos aspectos, con ejercicios adaptados y pautados para ti. Existen actividades que compensarán los defectos posturales y ejercitarán la fuerza y la resistencia, puntos muy importantes para disminuir la disnea. Otros ejercicios pueden ayudarte a optimizar la flexibilidad y la movilidad torácica para facilitar el trabajo pulmonar.

Recuerda, además, que una de las principales secuelas de la COVID-19 es la atrofia muscular ocasionada por el encamamiento. Es relevante trabajar la movilidad articular y la recuperación de la masa magra para evitar problemas de salud posteriores. Con un fisioterapeuta a tu lado, puedes conseguir estos objetivos.

Al final, se ha visto que este tratamiento es un pilar muy importante en la recuperación de los pacientes que han padecido la infección. Lo mejor es que la fisioterapia puede adaptarse a tus circunstancias, a tu edad, a tus condiciones físicas y patológicas. Te recomendamos, siempre, contar con un profesional que te asesore. Por eso, desde FRANCISCO CRUZ FONTAROSA nos encargaremos de cuidarte y mejorar tus problemas: ¡confía en nosotros!