Tanto si practicas deporte como si no, en muchas ocasiones puede que necesites la asistencia de una rehabilitación de lesiones en Las Tablas Madrid. Las lesiones musculares son una de las más frecuentes en la población. Para evitarlas es saludable seguir una serie de hábitos que te vamos a dar a continuación.   

Evita malos hábitos posturales cuando uses las nuevas tecnologías. Tanto en el puesto del trabajo como en tu hogar, muchas personas padecen dolores de espalda, cuello, brazos y manos. Cuando hables por teléfono no lo apoyes en el hombro, intenta que tu ordenador quede a la altura de tu vista y apoya los pies en un soporte elevado y la espalda sobre el respaldo. Procura mantener siempre los brazos encima de la mesa.

Todas las labores domésticas requieren de una postura adecuada. Cuando limpies azulejos, no eleves los brazos por encima de la cabeza y para el suelo utiliza objetos con mango para no agacharte. En caso de no poder evitarlo, flexiona siempre las rodillas y nunca eches la espalda hacia delante. Intenta usar un carrito para hacer la compra y cuando planches mantén la espalda recta.

Antes de practicar deporte es muy importante que realices ejercicios de calentamiento así evitarás lesiones, cargas y contracturas. Haz también estiramientos previos de forma progresiva y no repentina.

Muchos niños comienzan a tener problemas de espalda a edades muy tempranas debido al peso de las mochilas. Las dimensiones de ésta nunca pueden ser más grandes que su espalda, tiene que colocarse en el centro y las asas deben ser acolchadas.

A pesar de seguir buenos hábitos posturales, muchas personas requieren la asistencia de una rehabilitación de lesiones en Las Tablas Madrid. Los mejores profesionales y las instalaciones más completas las puedes encontrar en FRANCISCO CRUZ FONTAROSA. Nuestro equipo trata todo tipo de patologías musculares y lesiones deportivas.